Misiones refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático al presentar su Primer Informe de Economía Circular. Fue hoy en presencia de la ciudadanía misionera.
Posadas.- Dieron a conocer cifras y estadísticas reales, por primera vez en la región, sobre la gestión de Residuos Sólidos en toda la provincia de Misiones. El conocimiento y la cuantificación de los hechos, ayuda a impulsar cambios duraderos y óptimos para el territorio. Con ello, se sientan las bases de trabajo y el norte hacia dónde ir en medida de toma de decisiones y acción desde todos los sectores.
El Salón Dos Constituciones fue el punto de encuentro de la ciudadanía para conocer los datos concretos en cuanto a los materiales que se generan, de grandes o pequeños generadores, contabilizando además las cifras de cada municipio y qué medidas se aplican de manera individual en cada uno de ellos. Este documento marca un hito en la región, al ofrecer números precisos del volumen de residuos generados y reciclados, el rol de los recuperadores urbanos, emprendedores, empresas privadas, y cada eslabón en la cadena que hace a la Economía Circular en Misiones. Fernando Santacruz, subsecretario de Economía Circular, destacó que el reciclaje y gestión de RSU genera más de 1200 puestos de trabajo, y que en la provincia, el 60% de los municipios y cuentan con métodos de reciclaje.