Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación

Desde la subsecretaria nos encargamos de desarrollar planes estratégicos de reducción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la mitigación del Cambio Climático Mundial.

A su vez se diagraman acciones orientadas a la adaptación de la provincia frente a los impactos inevitables de la crisis climática buscando disminuir la vulnerabilidad de la población, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el tiempo.

Nos abocamos a desarrollar indicadores de distintas variables relacionadas a la sustentabilidad ambiental como ser: el patrón base de emisiones provinciales, contenido de carbono almacenado en la vegetación de la selva paranaense y huellas de carbono organizacionales, mediante la implementación de modelos y protocolos reconocidos y utilizados internacionalmente.

«El Cambio Climático nos afecta a todos. Actuemos hoy.»

Silvia Kloster
Subsecretaria de Gestión de
Desarrollo Sostenible e Innovación

Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Los inventarios incluyen las emisiones y absorciones de GEI que se producen dentro del territorio. Un inventario de GEI contabiliza los gases emitidos y absorbidos de la atmósfera durante un período de tiempo determinado, en general un año calendario, para un territorio determinado. De esta forma podemos enfocar los esfuerzos en los sectores que generan más gases, como lo son la energía, el transporte, etc.

El Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero permite identificar aquellos sectores del país con mayor potencial de reducción de emisiones a través de la implementación de Medidas de Mitigación.

Inventario Municipal de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Los municipios de la provincia, muestran su compromiso en la lucha contra el cambio climático, realizando sus propios Inventarios Municipales de GEI.

Huella de Carbono

Es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un Inventario de Emisiones GEI, siguiendo normativas internacionales reconocidas.

«En Misiones le decimos al mundo que se pueden plantar árboles, pero no se pueden plantar selvas.»

Silvia Kloster
Subsecretaria de Gestión de
Desarrollo Sostenible e Innovación