Mercado de Valores de Residuos

El Mercado de Valores de Residuos tiene como objetivo promover la Economía Circular por medio de la difusión a la venta de residuos urbanos que pueden ser reinsertados como materia prima.

Es de suma importancia que, además de las empresas, cooperativas y recuperadores que trabajan con los residuos, la ciudadanía sea informada de los diversos residuos que poseen una vía de reinserción a la industria local y sus correspondientes valores.

De esta forma, se continúa promoviendo la separación, clasificación y posterior reciclaje de los residuos que previamente eran desechados al ambiente, basurales a cielo abierto o rellenos sanitarios.

A continuación se deja a disposición una lista de precios, con sus correspondientes actualizaciones. Los valores que figuran son por kilo y se tomaron a partir del mínimo pagado por las empresas registradas en la Guía de Compradores de Residuos.

«La subsecretaría tiene como objetivo promover la Economía Circular en el territorio provincial y ver a los residuos, no como basura, sino como recursos que pueden generar empleo verde, ayudando a actores económicos locales y del sector productivo. Disminuyendo el volumen de residuos e incrementando la producción y consumo local.»

Fernando Santacruz
Subsecretario de Economía Circular