Agrosostenibilidad para el Mercosur

Misiones a la vanguardia, celebró la 1ra Cumbre de Agricultura Sostenible en el Parque del Conocimiento. Evento organizado por el Ministerio del Agro y la Producción.

Miércoles 18, Posadas.- Acompañamos el lanzamiento de la 1ra Cumbre de Agricultura Sostenible en el Parque del Conocimiento, de la capital provincial. La Cumbre se enfocó en la adopción de prácticas tecnológicas, agrosostenibles e innovadoras que respondan a las nuevas demandas del sector productivo. Este primer encuentro regional contó con la participación de 20 profesionales y expertos en agricultura y sostenibilidad de Argentina, Brasil, Paraguay, México y Europa.

El encuentro se celebró durante el miércoles y brindó experiencias de instituciones educativas, gubernamentales, sociedad civil y emprendedores regionales. Desde la Subsecretaria de Economía Circular, dimos a conocer los distintos programas que impulsa la Secretaría de Estado para la promoción de prácticas ambientales sostenibles que contemplen el circuito de materiales de nuestra economía, a través del recupero, reutilización y reciclaje de ellos por emprendedores provinciales.

Misiones se destaca como pionera en el cuidado ambiental y la producción sostenible, consolidándose una vez más como un ejemplo global en innovación a través de la economía del conocimiento impulsada por el gobierno provincial. La facilitación de espacios para el intercambio y la colaboración, se convierte en un elemento fundamental para avanzar en la adopción de herramientas que promuevan la preservación de nuestro entorno, así como el bienestar de trabajadores y consumidores.

Agradecemos a Facundo Sartori, Ministro del Agro y la Producción de la provincia, por su invitación a este relevante evento declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes provincial, presidida por el Ing. Carlos E. Rovira.

Compartir en: