Cambio Climático Impulsa Ciudades Resilientes

Con sede en la Secretaría de Estado de Cambio Climático se llevará adelante la primera jornada que relacione las ciudades e infraestructura con el cambio climático.

Por iniciativa de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Provincia de Misiones, el jueves 16 de junio a las 10:00 hs se llevará a cabo en el Auditorio TSM de la Ex-Estación de Trenes del IV Tramo, la primer Jornada «Cambio Climático y Hábitat», a cargo de agentes provinciales y nacionales de la región. 

Esta jornada propone herramientas y estrategias para que los gobiernos locales puedan avanzar en planificar ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

La propuesta cuenta con distintas temáticas y realizará un recorrido por aquellas acciones que ya se implementan en nuestra provincia y país, así como también casos similares de la región. “Queremos mostrar nuevos paradigmas de diseño de ciudades con mayor adaptación al cambio climático, resilientes y de crecimiento bajo en carbono” resaltó la subsecretaria Silvia Kloster. Los expertos convocados profundizarán sobre diferentes experiencias en lo relacionado a los ODS 11, 13 y 17: alcanzar comunidades sostenibles, promover la acción climática, enfocados en las ciudades, y cómo generar alianzas que fortalezcan estos procesos.

El evento será presencial con inscripción previa (https://bit.ly/JornadaCCyHabitat) y las acreditaciones comenzarán a las 9:30 hs. en la sede del auditorio para dar inicio a la jornada a las 10:00 hs. Al cierre de la misma, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas entre los participantes.

•10:15 Infraestructura para la acción por el clima, Ignacio Lacasta – UNOps

•10:30 Fortalecimiento de la gobernanza climática con enfoque de género en asentamientos humanos peri-urbano, Beatriz Pascual Vegas –  Fundación Adsis

•10:45 Bosques Asociados. Cómo el diseño urbano participativo puede ir más allá de las ciudades y contribuir en la lucha contra el cambio climático, Arq. Elizabeth Vergara

•11:00 Procesos de urbanización para un hábitat sostenible, Arq. Javier Fernandez – UBA

•11:15 Climate Smart Cities / Ciudades Climáticamente Inteligentes, Mauricio Saldivar – Climate without Borders

•11:30 Rol Institucional en la reconfiguración del hábitat, Arq. Carlos Borio.

Compartir en: