1° Ministerio de Misiones en obtener el Sello RAMCC

El Ministerio de Cambio Climático de Misiones concluyó la medición junto a la @ramcc_ar, logrando así la obtención de su Sello RAMCC Nivel 1

Trabajando en conjunto a la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático RAMCC, el Ministerio de Cambio Climático de Misiones concluyó la medición de su Huella de Carbono  logrando así la obtención del Sello RAMCC Nivel 1. Este es el primer organismo gubernamental con rango ministerial de América Latina que trabaja específicamente en materia de mitigación y adaptación del Cambio Climático. El Ministerio decidió trabajar junto a la Red para conocer su Huella de Carbono, utilizando el año 2020 como año base para relevar la información y realizar los cálculos correspondientes.

El organismo ministerial es pionero en su tipo en cuanto a la medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y puede ser un ejemplo que abra una línea de responsabilidad pública unida en la lucha contra el cambio climático. Este actúa como ente regulador en todos los procesos vinculados con la gestión, adaptación y mitigación al cambio climático en la Provincia de Misiones, y como promotor de la ayuda oficial nacional e internacional, al desarrollo del territorio subnacional de Misiones, para promover la conservación y la puesta en valor de la Selva Paranaense.

“Me gustaría alentar a otros Ministerios para que avancen en su Huella. Hay que mostrar lo que hicimos, lo que obtenemos y para qué lado vamos, tenemos que dar el ejemplo. […] Primero se empieza por casa”, expresó Silvia Kloster.

La reunión de finalización de la Huella, contó con la presencia del equipo ministerial y la Viceministra de Cambio Climático de Misiones, Silvia Elizabeth Kloster, quienes reforzaron su compromiso al tomar este paso. Expresaron que, con su ejemplo, buscan alentar a más organismos e instituciones dentro de la provincia a perseguir este mismo objetivo.

Compartir en: