Ciclo de Capacitaciones de Economía Circular

Impulsada por la Subsecretaría de Economía Circular de la provincia, estará destinada a los organismos municipales que quieran replicar las políticas públicas de gestión en desarrollo sostenible. Las mismas serán de modalidad virtual, por medio de la plataforma Zoom, y con inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/Me31iKTGrrHUKP3c8. Comenzando el viernes 23 de febrero de 9:00 a 11:00 horas y viernes 1 de marzo en el mismo horario. Los encuentros proponen brindar herramientas y compartir las experiencias del sector público y privado de Misiones.

Cronograma:

Jornada I – Viernes 23 de Febrero

9:00 a 9:50 hs ¿Cómo iniciar un Programa de Reciclaje y Economía Circular en Mi Municipio?
Dos Sistemas de Colecta de Residuos: Ecopuntos y Puerta a Puerta. Espacios de Acopio. ¿A quién le vendo mis residuos? Empresas y cooperativas compradoras de residuos. El valor de los Residuos. La importancia del compostaje domiciliario, comunitario y municipal.

Disertante: Lic. Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular de la Secretaria de Estado de Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Misiones.

10:00 a 10:50 hs Experiencia de Economía Circular en Oberá |¿Cómo empezamos el Programa Girsu? Primeros pasos, avances, desafíos y oportunidades de la gestión residuos.

Disertante: Ing. Santiago Frick. Responsable Programa Oberá Sustentable de la Municipalidad de Oberá.

Jornada II – Viernes 1 de Marzo

9:00 a 10:00 hs ¿Cómo gestionar residuos especiales? Pilas y Aceite Vegetal Usado. El Programa Provincial de Pilas y Funcionamiento de las Estaciones de Transferencia

Disertante: Ing. Cristian Borgmann, Responsable Técnico de AESA Misiones S.A. e Ing. Daniel Lentini, Responsable Ambiental AESA Misiones.

10:10 a 11:00 hs Red de Recolección de Aceite Vegetal Usado de Misiones

Disertante: Ing. Hugo Saldivia, Responsable Empresa Intacto Welty.

Compartir en: