Fomentamos Empleo Verde en Misiones

Organizado por la Subsecretaría de Economía Circular de la cartera, se llevaron adelante diferentes talleres y capacitaciones para ciudadanos de la Capital Provincial. Junto a diferentes emprendedoras que implementan el recupero y reciclaje de distintos materiales, los primeros encuentros se realizaron en el S.U.M. del Barrio 6 de Septiembre. Mirian Leites y Miguel Vázquez, «Arte en Botellas», capacitaron sobre la importancia de reutilizar y recuperar envases de vidrio para la transformación de Vasos a partir de ellos. Además de demostrar el correcto uso de las máquinas, realizaron las prácticas con vecinos que se acercaron al espacio.

Por otro lado, Betania Monchietti dictó el taller de Pañales de Tela Reciclados. Este emprendimiento busca revalorizar los descartes de tela y paraguas rotos o en desuso, para transformarlos en pañales reutilizables que aportan a la reducción del consumo y descarte de aquellos que son desechables. Asimismo, resaltó la importancia de tomar conciencia acerca de los hábitos adoptados y considerar el cambio de costumbres en nuestra sociedad, por opciones eco amigables.

El objetivo de los encuentros es, además de la concientización en el cuidado ambiental, incentivar a los ciudadanos a generar fuentes de empleo genuino y verde a partir de materiales de descarte u obsoletos. Desde la subsecretaría esta metodología también se replica en la difusión de emprendimientos sustentables a través de las Ecoferia que se realizan de manera mensual en el IV Tramo de la Costanera desde la Secretaría de Estado.

Compartir en: