Exitosas iniciativas misioneras de Economía Circular

La Subsecretaria de Economía Circular realizó la primer jornada de charlas «(A) Ser Circular» donde emprendedores misioneros compartieron sus experiencias con el público.

Posadas.-En la tarde del miércoles 4 de mayo, bajo el título (A) Ser Circular, se realizó el primer ciclo de conferencias donde los oradores invitados pudieron compartir sus experiencias en emprendimientos e iniciativas que aprovechan lo que antes era considerado residual, como aserrín, vidrios o retazos de tela, para darle una nueva vida.

La primera charla fue de la emprendedora Erica Vega «Reciclando el mundo de la moda» donde se presento IMIX y Fundación Futuro Verde, la cual preside, desde donde confeccionan indumentaria con diseños modernos y atractivos a partir de jeans viejos y sobrantes de telas limpias.

Darío Cordés, presento «Triple impacto en la construcción y el desafío de los desechos forestales» donde explico el trabajo que hacen en SIMACON, quienes fabrican a partir del aserrín descartado forestal con aglutinantes -producto propio- fabricando bloques utilizados para diversas edificaciones.

Nicolás Guelman presentó su charla titulada «Reduciendo los impactos de los residuos: Bioplástico y Madera plástica» donde tuvo la oportunidad de explicar acerca de su empresa Biterra de Plastimi S.R.L. Allí se utiliza como materia prima el bioplástico para fabricar bolsas y otros derivados del plástico, pero de manera más eco amigable.

Finalmente, desde la firma SINEA, Pablo lago hablo sobre «La problemática del vidrio en números y qué empezamos a hacer para reciclarlo». En este caso, pudo verse cómo producen nuevos productos reciclados en conjunto a ONGs e Instituciones provinciales.

El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Economía Circular, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático y se realizó en el Auditórium «Tierra Sin Mal» de la antigua estación de Posadas. Fue abierto al público y contó con una gran concurrencia. Así mismo pudo verse en vivo con la transmisión online de Canal 12 y se encuentra disponible para volver a verlo en su canal de YouTube.

Compartir en: