Misiones acuerda iniciativas con Ambiente Nación

Acompañamos al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; al Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; al Ministro de Ecología, Ing. Victor Kreimer; y la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; en la inauguración de las obras de ampliación en la Base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la incorporación de diecisiete nuevos brigadistas y la entrega de certificados a los guardaparques que finalizaron el Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales.

En este contexto, se firmó también un convenio de cooperación y financiamiento entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Ministerio de Ecología de Misiones para la protección de nuestra biodiversidad.

La jornada finalizó con un recorrido por la planta de Relleno Sanitario Sur de Fachinal, una de las más modernas del mundo por su capacidad para tratar el 100% de su emisión de Gases de Efecto Invernadero. El Gobernador valoró positivamente este sistema que permite reducir la contaminación por emisión de gas metano durante el proceso de descomposición de los residuos sólidos urbanos orgánicos. En especial por el significado que tiene para Misiones con una visión de armonía y sustentabilidad con la naturaleza.

Compartir en: