Misiones continúa promoviendo el consumo consciente

En el marco del «Viernes Verde» o Green Friday, desde la Subsecretaría de Economía Circular, invitan a la 8° Edición de la ECOFERIA de emprendedores sustentables en la ciudad de Posadas. A partir de las 17:00 horas, en la Ex-Estación de Trenes del IV Tramo de la Costanera, más de 30 actores de la economía circular estarán exhibiendo sus productos realizados con materiales de descarte. Además, contarán con el ecoespacio (Vecino Sustentable Posadas), obra de teatro en el Auditorio TSM (Sakados del Tacho) y el ecopunto móvil del Centro Verde Municipal.

El movimiento viernes verde promueve las compras conscientes, está a favor de la sostenibilidad y la protección del ambiente. A su vez, invita a los consumidores a considerar el impacto de nuestros hábitos de consumo en el medio. También hace hincapié en productos que provengan de materiales reciclados, reutilizables o de segunda mano y de producción local.

En su 11° edición a nivel provincial, el subsecretario Fernando Santacruz destacó que extenderán esta propuesta con una segunda edición en el mes de diciembre «queremos continuar extendiendo el hábito de consumo responsable y amigable con el ambiente, teniendo en cuenta su cadena de producción, impacto ambiental y cómo fue producido. La sostenibilidad es transversal en cada paso que damos, desde la concepción de los recursos, la energía utilizada y el destino final del producto u objeto. Es por ello que, en vísperas de las festividades de fin de año, el día 18 estaremos realizando la ECOFERIA NAVIDEÑA para que las y los misioneros, tengan la alternativa de conocer productos locales y conscientes.”

Compartir en: