Cambio Climático y Desarrollo Social se unen por la Acción Climática

En el marco de las mesas sectoriales durante la mañana del miércoles se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cambio Climático una reunión informativa sobre el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, en concordancia con el trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

Contamos con la participación de los Ministros de ambas carteras, Subsecretarios y equipos de trabajo. Se trató la problemática de los nuevos refugiados ambientales, consolidar sistemas de alerta temprana y gestión integral para ayudar a los barrios populares, y reducir el impacto de los eventos climatológicos extremos -cada vez más frecuentes- en la población rural, especialmente para mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

Se acordó avanzar en una agenda que unifique el esfuerzo conjunto para disminuir las vulnerabilidades que el Cambio Climático genera. Celebramos así, el primero de una serie de encuentros que la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación está llevando adelante con cada uno de los ministerios como parte del proceso de elaboración de nuestro Plan de Respuesta.

Compartir en: