Participación ZICOSUR

La Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR organizó una reunión virtual con los Responsables de Relaciones Internacionales de los estados subnacionales miembros. El Lic. Mariano Fernández, secretario Pro Témpore de la ZICOSUR, brindó las palabras de bienvenida y destacó la importancia clave del trabajo coordinado para el desarrollo de las actividades en la nueva normalidad.

Participaron de la reunión más de 20 representantes de Relaciones Internacionales de los estados subnacionales que forman parte de la ZICOSUR. Los responsables debatieron sobre la modificación del estatuto, como compromiso asumido a partir de la última reunión en el mes de julio. En este sentido, el licenciado Fernández destacó que es fundamental explotar el potencial de nuestra zona de integración para dotarla de mayor institucionalidad.

Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, destacó la labor de la ZICOSUR y propuso reforzar aún más la Comisión de Cambio Climático dentro de la ZICOSUR. “Es fundamental, trabajar sobre este tema delicado de manera transversal, ya que debe ser una preocupación para todos los estados participantes de la Zona de Integración. Es muy importante la internacionalización del Cambio Climático ”, indicó.

Compartir en: