Primera Ecoferia de la Provincia se realizó en Posadas


Se realizó la 1° edición de la Ecoferia junto a más de 40 agricultores, emprendedores sustentables y de la economía circular, organizado en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Posadas.

Posadas -Más de 40 agricultores, emprendedores sustentables y de la economía circular, participaron de la primera Feria de Emprendedores Sustentables y de la Economía Circular en la tarde del domingo en el IV Tramo de la Costanera de Posadas.

El evento inició al ritmo de la Banda del Servicio Penitenciario de Misiones recibiendo a la gente que se acercaba. Luego, dieron paso a la Escuela de Rock de la ciudad representados por AMUS, quienes deleitaron con covers de grandes músicos nacionales. Para los más pequeños, en el Auditorio TSM se realizó una obra de teatro infantil de la mano de «Agua de Río – Gurises al Teatro». También pasaron por el escenario: El Arte de la Distopía, Músicos del Palacio del Mate, Ballet Folklórico Municipal, la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano» y cerraron la grilla de espectáculos los Músicos Populares de Misiones (MPM).

«esta ECOFERIA tiene el objetivo principal de promover a los emprendedores locales que elaboran localmente productos a partir de residuos o productos que no generan residuos, que son los requisitos para los emprendedores que van a estar presentes. Se enmarca dentro de las actividades de la Subsecretaría de Economía Circular, con la idea de que los residuos no son basura, que son capaces de generar empleo y productos.» resaltó el Subsecretario Santacruz durante el evento.

⁣El objetivo principal de la ecoferia es dar visibilidad a emprendedores locales y, luego, realizar diferentes ediciones en municipios de la provincia. En el sector de Movilidad Sustentable acompañaron desde Seewald – Almar Autos con el modelo «TITO» 100% eléctrico, ElectroAuto y Sunra. Desde Buenos Aires, la empresa Torky presentó sus modelos ecológicos y sostenibles de movilidad urbana. Además, se realizaron sorteos de productos sustentables donados por los emprendedores entre quienes participaron de la Feria y fomentaron la Economía Circular.⁣

Acompañaron durante el evento el Secretario Ministro Gervasio Malagrida; Presidenta del Instituto Misionero de  Biodiversidad,  Mgtr. Arquitecta, Viviana Rovira; Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; Ministro de Ecología, Victor Kreimer; Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz; y Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Compartir en: