Estación
de Carga

Movilidad sin contaminación

Los vehículos eléctricos utilizan un motor eléctrico como forma de tracción que no produce contaminación atmosférica ni contaminación acústica.

Utilizar el cable de conexión que sale del vehículo hacia el enchufe en el punto de recarga público. 

También lo podés hacer a través de baterías extraíbles que se pueden llevar y cargar cómodamente desde cualquier estación de carga, en tu vivienda o trabajo. Podés hacer cargas en cualquier enchufe convencional de 220V.

¡Cargar el vehículo eléctrico es tan fácil como cargar un teléfono móvil!

Dependerá del modelo y capacidad de la batería, pero el rango varía entre 2 y 6 horas.

Además del ahorro energético, también hay un ahorro en mantenimiento, ya que este tipo de vehículos no disponen de filtros, ni de correas, ni de aceite. El campo de mantenimiento es más reducido y esto conlleva a que sea más económico.

Si se trata de una batería de litio no corremos el riesgo de dañarla al cargarla sin estar completamente descargada.

La autonomía de los vehículos eléctricos va siempre condicionada a varios factores: El peso transportado, la orografía del terreno y la forma de conducir.

Lo normal en motos eléctricas es que se pueda realizar entre 45 y 70 km con batería de plomo y 500 cargas. Si dispones de batería de litio, entre 70 y 120 km y entre 1000 y 2000 cargas (más de 70.000 km).

Sí, al tratarse de un vehículo homologado para circular por la calle.

Sí, al tratarse de un vehículo homologado para circular por la calle el disponer de un seguro vigente es obligatorio para circular. El mismo tipo de seguro que el de cualquier otra motocicleta.

No para los modelos equivalentes a ciclomotores de 50 cc. 

Si para los modelos equivalentes a motocicletas de 125 cc necesitarás tener el carnet de motocicleta A1.

No, únicamente se podrá circular por la carretera al ser vehículos categorizados como ciclomotores con motor a propulsión eléctrica.

Compartí
la ubicación

Decile a tus amigos y conocidos dónde queda la estación
para que vengan a cargar sus baterías.