Celebramos el Día Mundial del Ambiente

La ciudad de Posadas recibió la celebración del Día Mundial del Ambiente con la presencia de emprendedores sustentables, agricultores, ONGs y Organizaciones de la Sociedad Civil en la Ex-Estación de Trenes Tierra Sin Mal.

Posadas -La Secretaría de Estado de Cambio Climático, en conjunto al Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Posadas dió la bienvenida en su sede central a más de 40 emprendedores sustentables, agricultores y ONGs que promueven la economía circular. Impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular, en esta edición se realizaron charlas de concientización y sorteo de productos sostenibles. 

⁣”El objetivo principal de la ecoferia es dar visibilidad a emprendedores locales y actores de la economía circular que favorezcan a la preservación y cuidado de nuestro ambiente. Todos los emprendedores que participaron de las ediciones, están siendo registrados en la Guía virtual de Emprendedores de la Economía Circular” destacó el subsecretario Fernando Santacruz. En el sector de Movilidad Sustentable acompañaron desde Almar Autos con el modelo «TITO» 100% eléctrico, en esta edición también lo hizo FANIOT con Hamelbot, exhibiendo los modelos HUAMPA Serie – I robot centrado en la producción agrícola intensiva de pequeña y mediana escala, y Wake Utilitario y Recreacional Eléctrico. 

El evento inició con la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental en el Auditorio TSM donde dieron a conocer la propuesta académica a los presentes. Luego, Fundación Emocionar presentó su proyecto “Selva Verde y Viva”, lo hizo también Vecino Sustentable Posadas, compartiendo sus experiencias dentro de la praxis de la economía circular. Certificación Huella Verde, junto a representantes de la Municipalidad e Puerto Rico, trató la temática del calentamiento Global, consecuencias e impacto en el Planeta y la Biodiversidad, la Fundación Banco de Residuos concretó el lanzamiento de “ecoins Argentina”, primer programa de lealtad regional que premia el compromiso del reciclaje. Cerrando el ciclo de charlas, estuvieron en el escenario Fundación Alimendar Posadas con su programa #MásSomosMenosDesperdicio y el Instituto Multiversidad Popular con Cultivo de Agua: recuperación y protección de vertientes, con gestión comunitaria y sustentables. Para los más pequeños, en el Auditorio TSM se realizó una obra de teatro infantil de la mano de «Agua de Río – Gurises al Teatro» quienes acompañaron en la primera edición. 

Además, para continuar la celebración del día ambiental, se firmaron convenios de colaboración con el Colegio Provincial n°1 Martín de Moussy, Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales, formación y perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica. Con Fundación Alimendar, promover actividades que potencien las capacidades regionales y relacionadas con la alimentación, el ambiente y el cambio climático. Finalmente se realizó la firma con la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) para concientizar acerca de la relación entre salud y ambiente, potenciando el rol de la provincia como agente activo.⁣

Acompañaron durante el evento el Secretario Ministro Gervasio Malagrida; Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; Diputados Provinciales, Sonia Rojas Decut, Jorge Martin Cesino; Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz; Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster; Director General G.I.R.S.U. – Municipalidad de Posadas, Héctor Cardozo. 

Compartir en: