Primer Jornada de Cambio Climático en Iguazú

Con oradores y asistentes de toda la provincia, e impulsado por la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, se llevó adelante el primer encuentro de Cambio Climático en el norte misionero.

Iguazú.- El pasado jueves 23, se realizó el primer encuentro de Jornada de Cambio Climático junto a la Municipalidad de Puerto Iguazú y Soluciones al Consumidor, organizado por la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación a cargo de Silvia Kloster. Los temas tratados expuestos fueron la presentación de avances del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación; Agenda 2030 en el Municipio de Iguazú y la Huella de Carbono en el Sector Privado. Los encargados de las mismas fueron del equipo técnico de la Secretaría, Ing. Franco Cabrera y Adrián Kunz; por Soluciones al Consumidor & PyME, Ing. Natalia Botero; y en representación de la Municipalidad de Iguazú, Lic. Fernando Fuguet.

Así mismo, visitamos la Escuela Militar de Monte, invitados por su director, coronel Eduardo Verón, orador en nuestra II Jornada de Cambio Climático y Hábitat el pasado 24 de febrero. Allí cuentan con un parque solar fotovoltáico que abastece de energía renovable el 70% del consumo de la unidad y sus dependencias militares aledañas. En base a la creación de edificios inteligentes por parte del Ejército Argentino, que responden a criterios de sustentabildiad y eficiencia energética para el país. Acción que celebramos, no solo como parte del necesario cuidado del Parque Nacional donde se localiza, sino como iniciativa de acción climática que la sociedad necesita.⁣

El edificio actualmente inaugurado, también, cuenta con aislación térmica en cerramientos y aberturas, las cuales poseen la tecnología de doble vidrio hermético (DVH), lo que permite optimizar el uso de la climatización, reduciendo notablemente el consumo de energía.

Compartir en: