Cambio Climático expuso su Presupuesto 2023

El pasado martes, 20 de septiembre, el ministro Gervasio Malagrida expuso el presupuesto 2023 para la Secretaría de Estado de Cambio Climático en la Legislatura Misionera. En la misma, destacó los ejes de trabajo hacia una gobernanza verde en vista al próximo año. Las propuestas nuclean capacitaciones en Economía Circular y Economía Verde para la provincia; Bonos de Carbono y Servicios Ecosistémicos, enfocados en mostrar a la Provincia como ejemplo al mundo.

También se presentó el nuevo organigrama y sus respectivas subsecretarías: Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, con la Dra. Silvia Kloster al frente; Economía Circular, a cargo del Lic. Fernando Santacruz; Relaciones Internacionales y Cambio Climático, encabezada por Lic. Carla Brizuela. “las proyecciones son muy alentadoras ya que tenemos por un lado, desde la Secretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, que concluir con un plan de respuesta provincial del cambio climático, que es una exigencia a nivel nacional para cumplir con los protocolos de París, que ya vamos por la tercera entrega del plan de mitigación y del plan de adaptación” destacó el Ministro Secretario Malagrida.

Además destacó el trabajo realizado desde el inicio de su gestión, a través de la participación de los organismos provinciales en las Mesas Sectoriales; «Ecoferias» que reúne a emprendedores de la economía circular; Guía de Compradores de Residuos de la Provincia; así como también, la creación del primer Centro de Interpretación de Cambio Climático de la República Argentina, el cual estará compuesto por un espacio de muestra y formación sobre la temática a disposición de toda la sociedad.
Acompañaron al ministro, los titulares de las Subsecretarías de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación; Economía Circular; Relaciones Internacionales y Cambio Climático; y parte del equipo de la cartera.

Compartir en: