Talleres, Cambio de Hábitos y Sustentabilidad: la nueva propuesta para los Misioneros

Este sábado la Subsecretaría de Economía Circular retoma la propuesta de hábitos sustentables con el segundo operativo de Barrios Sustentables en Posadas.

El evento propone invitar a la comunidad local a repensar hábitos e incursionar en las diferentes propuestas que tiene Posadas, así como, extender la idea hacia los demás municipios misioneros. Con sede en Barrio Villa Urquiza, a partir de las 16:00 horas, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta impulsada por la Subsecretaría de Economía Circular, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la Provincia, en la Plaza Justo José de Urquiza de la ciudad.

“El objetivo es difundir prácticas sustentables en todos los barrios misioneros, dar a conocer las distintas propuestas que nos invitan a cambiar nuestros hábitos de consumo y de vida” manifestó el Subsecretario Santacruz. El evento ofrece talleres de reciclado de juguetes (Nada que Perder); Compostaje y separación de residuos (Vecino Sustentable Posadas); Reciclaje e intervención de Cajones de Madera y Latas (ysitequedasconmigo), Reciclaje de botellas de vidrio en vasos (Arte En Botellas) y cómo construir un Hotel de Insectos. Por otra parte, habrá stands de reparación de Ropa, Ecopunto Móvil, Entrega de Plantines de Nativos y Hortalizas, Alimentación Saludable.  Además, para toda la familia podrán participar de clases de Yoga y la obra de títeres “Sakados del Tacho”. En caso de participar del taller de reciclaje, se solicita asistir con el material a intervenir limpio y seco, pinceles y pintura a la tiza.

“Aquellos misioneros que quieran replicar la propuesta en sus barrios, tanto de Posadas como del interior de la provincia, podrán comunicarse vía whatsapp al 376 4533053. La Subsecretaría estará a disposición para orientar y guiar a los interesados”.

Compartir en: