Cambio Climático en la Agenda Provincial y Nacional

En la jornada de ayer acompañamos al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, en su visita al Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Junto al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro secretario Malagrida y funcionarios provinciales recorriendo el predio para conocer las propuestas de Misiones.

Durante la visita, se dieron a conocer los distintos emprendimientos comprometidos con los ejes de Desarrollo Sostenible, empleo verde y la reincorporación al circuito productivo de materiales descartados. La recorrida se inició en las instalaciones de Hidrógeno Verde, «H2 Hidrógeno Misiones». Luego se dirigieron hacia FanIOT y Hamelbot, esta última es una empresa dedicada al desarrollo de movilidad sustentable. Posteriormente, la comitiva recorrió la Fábrica de Bioinsumos “Agro Sustentable” distribuidora de productos orgánicos destinados a la mejora de la calidad y rendimiento agronómico de diversos cultivos. Después, fue el turno de la fábrica Plastimi que produce bolsas de plástico con toda una línea de productos sustentables.

Antes de finalizar, los funcionarios se trasladaron al espacio de Intacto Welty una pyme que trabaja en la reutilización de aceites y los emplea para la fabricación de detergentes, jabones ecológicos y biocombustibles. Más tarde, conocieron el trabajo de la Fundación Futuro Verde con su planta-taller donde recicla y recupera fibras textiles. En la última parada en el PIIP, visitaron las obras que albergarán a Misiones Diseña y visualizaron un prototipo en 3D del futuro edificio.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano

Compartir en: