Innovación y Sostenibilidad: eje de las Escuelas Técnicas

Con sede en la Secretaría de Estado de Cambio Climático, recibimos a más de 150 alumnos de las Escuelas Técnicas de Misiones. Convocados desde el organismo, por la Subsecretaría de Economía Circular y la Subsecretaría de Educación Técnica, Ministerio de Educación. Los estudiantes debieron exponer y defender los proyectos presentados en el concurso provincial «Que Circule! en las técnicas», en el cual debían transformar materiales de descarte en productos innovadores y bajo la premisa del cuidado del ambiente y desarrollo sostenible.

Las 22 instituciones de diferentes municipios misioneros, presentaron distintos artículos creador a partir de residuos que no poseen un canal actual de comercialización en la provincia y pueden ser reutilizados o reciclados. Algunos destacados fueron ladrillos hechos con ceniza, yerba mate y aserrín; tejas ecológicas realizadas con bandejas de telgopor; Briquetas Ecológicas; entre otros. Los proyectos de vanguardia participarán por tres premios de $100.000 cada uno y podrán ser magnificados a niveles industriales que pueden llegar a tener un gran impacto positivo en la tierra misionera.

Durante la exposición, participaron distintas autoridades provinciales, como el Vicegobernador, Carlos Arce; el Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz; Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el Ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el Diputado Provincial, Mario Vialey; la Diputada Provincial, Sonia Rojas Decut; la Diputada provincial, Adriana Bezus; el Diputado Provincial, Rafael Pigerl; la Diputada Provincial, Laura Duarte; Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria y Municipalidad de Posadas.

Compartir en: