Misiones avanza hacia la declaración de su primer sitio Ramsar

En el marco de la visita a la provincia del ministro Juan Cabandié, la Secretaría de Estado de Cambio Climático brindó detalles del proceso administrativo en curso para declarar sitio Ramsar a la Cuenca Uruga-í y los beneficios ecológicos y nuevas oportunidades que traerá a la región, a cargo de la Subsecretaria de Gestión, Silvia Kloster. Además, destacó los beneficios ecológicos que proveerá la conservación de sus servicios ecosistémicos, destacando las nuevas oportunidades en la región y la valorización de las especies endémicas que actualmente conforman el ecosistema de la cuenca.

«Tener un sitio Ramsar nos va a dar una nueva oportunidad de financiamiento y de seguir aportando a la investigación del cambio climático de todas nuestras áreas protegidas» destacó el ministro Malagrida, que en presencia del Gobernador de la Provincia. En el caso de obtener esta declaración, Misiones avanzará en la conservación de humedales y la recepción de recursos para el desarrollo de proyectos sustentables. Por sus características y especies únicas, se considera que la designación del arroyo Urugua-í no tendría inconveniente. Así, Misiones se sumaría a los 23 Sitios Ramsar que existen en Argentina, distribuidos en otras 16 provincias y CABA.

La presentación estará disponible para su difusión junto con los detalles del trámite administrativo que inició la provincia, mediante la SECC, para la designación de la categoría Ramsar al área de la cuenca del arroyo Urugua-í y efluentes.

Compartir en: