Acompañados por el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, se inauguró el primer ecopunto de recepción de reciclables para continuar promoviendo el cuidado ambiental.
Campo Grande, Misiones.- En un hito histórico se llevó a cabo la inauguración del quinto ecopunto a nivel provincial, fabricado con placas de Tetra pack y madera misionera. El espacio destinado a la recolección y reciclaje de residuos, brinda una herramienta clave a la comunidad para promover la economía circular y el recupero de materia prima para actores misioneros. Este paso hacia un futuro más sostenible estuvo acompañado por el subsecretario Santacruz, Adriana Bezus diputada provincial y Carlos Sartori, intendente de la localidad.
El Ecopunto, ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad, ofrece a los habitantes de Campo Grande la oportunidad de desechar adecuadamente sus materiales reciclables, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación. “Con contenedores separados para plástico, vidrio, papel y cartón, y un personal capacitado para orientar a los usuarios, se espera fomentar una cultura de reciclaje en la comunidad.” Resaltaron desde el municipio.
“Contentos de haber concretar este hito, que es el resultado de meses de planificación y esfuerzo conjunto entre el gobierno local y provincial, así como organizaciones ambientales y voluntarios de la economía circular”, además “la sostenibilidad es una prioridad que une a la comunidad en su búsqueda de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, desde la Secretaría de Cambio Climático, fomentamos estos programas que faciliten al ciudadano a aportar su granito de arena” cerró el funcionario Santacruz.