Del Derecho al Hecho

Bajo el programa del movimiento Mujeres en Clave Política «Del Derecho al Hecho», esta mañana asumieron por un día el rol de ministra de Cambio Climático, Melina Do Santos, y viceministra, Valentina Blanco.⁣ En compañía del ministro Gervasio Malagrida, y la coordinadora asignada -subsecretaria de RR.II. Carla Brizuela- asistieron a las oficinas de la Secretaría para conocer al equipo que acompaña al funcionario. En la visita además, representaron y resaltaron la importancia de contar con perspectiva de género en la toma de decisión.

La actividad se inscribe en el marco de la conmemoración del 23 de septiembre como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en alusión a la promulgación de Ley 13.010 del Voto Femenino de 1947 y fue organizada por el espacio Mujeres en Clave Política, fundado por la Renovación Neo, con el fin de impulsar instancias de participación. Previa capacitación, 40 ciudadanas dieron forma a un equipo de trabajo del que resultarán ideas y propuestas de acciones para la gestión de Gobierno, que serán tomadas por las actuales funcionarias con el fin de recoger la voz de las mujeres misioneras y direccionar sus propuestas. 

Durante la jornada presentaron el proyecto «Baldes de luz de energía solar», el cual se centra en la creación de un sistema de iluminación que utiliza la energía solar, en formato led, a fin de generar menor consumo y ahorro energético.⁣ Asimismo, la exposición se enriqueció con aportes realizados por los asesores técnicos y las observaciones, posteriormente, fueron plasmadas durante la reunión de gabinete llevada a cabo en Casa de Gobierno. Allí, las 20 mujeres seleccionadas para ocupar la banca gubernamental por un día, compartieron sus proyectos, objetivos y metas que desean implementar en la provincia de Misiones.

Del Derecho Al Hecho apunta a promover a la paridad de género, sumándose a los programas de Legislatura Provincial y del Honorable Concejo Deliberante, propiciando el acceso a espacios de liderazgo y gestión política, en el marco de la Semana de los Derechos Políticos de la Mujer.⁣

Compartir en: