Campo Grande comprometido con el Cuidado Ambiental

Acompañados por el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, se inauguró el primer ecopunto de recepción de reciclables para continuar promoviendo el cuidado ambiental.

Campo Grande, Misiones.- En un hito histórico se llevó a cabo la inauguración del quinto ecopunto a nivel provincial, fabricado con placas de Tetra pack y madera misionera. El espacio destinado a la recolección y reciclaje de residuos, brinda una herramienta clave a la comunidad para promover la economía circular y el recupero de materia prima para actores misioneros.  Este paso hacia un futuro más sostenible estuvo acompañado por el subsecretario Santacruz, Adriana Bezus diputada provincial y Carlos Sartori, intendente de la localidad.

El Ecopunto, ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad, ofrece a los habitantes de Campo Grande la oportunidad de desechar adecuadamente sus materiales reciclables, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la reducción de la contaminación. “Con contenedores separados para plástico, vidrio, papel y cartón, y un personal capacitado para orientar a los usuarios, se espera fomentar una cultura de reciclaje en la comunidad.” Resaltaron desde el municipio.

“Contentos de haber concretar este hito, que es el resultado de meses de planificación y esfuerzo conjunto entre el gobierno local y provincial, así como organizaciones ambientales y voluntarios de la economía circular”, además “la sostenibilidad es una prioridad que une a la comunidad en su búsqueda de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, desde la Secretaría de Cambio Climático, fomentamos estos programas que faciliten al ciudadano a aportar su granito de arena” cerró el funcionario Santacruz.

Compartir en: