Cambio Climático en Comercios de Posadas

El Ministro Secretario sostuvo una importante reunión con Carlos Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, acompañado por miembros del consejo directivo de la misma. Durante este encuentro, se abordaron temas relacionados con el inicio de la medición de las Huellas de Carbono, con el objetivo de coordinar la planificación del Plan de Mitigación a nivel corporativo.

En esencia, se discutió la iniciativa de medir la huella de carbono de un grupo de miembros de la cámara de comercio, con la posterior planificación de un plan de mitigación que involucre al sector corporativo en su conjunto, en lugar de abordarlo de manera individual.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue el papel crucial de la energía como principal factor de impacto ambiental. Además, se está analizando la posibilidad de colaborar en la creación de una instalación fotovoltaica que compense la huella de carbono generada por un sector específico de la actividad comercial en la ciudad de Posadas. En este sentido, se está evaluando la viabilidad de opciones de financiamiento a través de bonos, créditos para socios, acciones conjuntas y Sello Ambiental, entre otros incentivos para los comerciantes de la ciudad.

Compartir en: