Construyendo juntos el futuro de nuestra región

Celebramos el éxito del primer taller de Participación Ciudadana para la zona Sur de Misiones desde la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación. La jornada realizada el lunes por la tarde, contó con diversos actores que contribuyeron, debatieron y pusieron en común diferentes puntos de vista en el marco de medidas de Adaptación y Mitigación para Misiones.

El intercambio de opiniones y aportes realizado durante el taller fue fundamental para concluir un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático sólido y efectivo. Llevado adelante por la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster, se celebró el éxito del primer encuentro en la Ex-Estación de Trenes de la costanera de Posadas. Con una asistencia excepcional de todos los sectores, la tarde propuso enriquecedores intercambios y fortalecimiento de ideas para integrar lo que será el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático

Con 5 sectores, el apoyo del equipo técnico de la Secretaría más el asesoramiento de la Asociación Misionera de Mediadores, se trabajaron las medidas de adaptación y mitigación propuestas en el Plan Provincial, enfocados en Energía; Infraestructura y Transporte; AFOLU y usos del suelo; Industria y Residuos; Educación, Salud y Turismo. «Esperamos que este sea el inicio de un proceso continuo de participación ciudadana en la toma de decisiones y la implementación de políticas que promuevan la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en Misiones. Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y aportes, y estamos seguros de que juntos podemos marcar la diferencia en la protección de nuestro entorno natural y en la construcción de un futuro más sostenible para todos.» remarcó la Subsecretaria Kloster.

Asimismo, agradeció el compromiso del Ministro Gervasio Malagrida, equipo técnico y asesores por su arduo trabajo y compromiso en la elaboración del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. «Su dedicación ha sido fundamental para establecer un marco sólido y efectivo para abordar los desafíos ambientales en Misiones. También extendemos nuestro agradecimiento a la Asociación Misionera de Mediadores por su valioso asesoramiento y coordinación del evento.» cerró.

A su vez, se hizo entrega de la presente Declaración de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, por su flamante Presidente, Ing. Carlos Eduardo Rovira. Como también lo realizó el Honorable Concejo Deliberante de Posadas declarando al primer taller de Interés Municipal. La colaboración y el reconocimiento de estas instituciones fortalecen el compromiso en la lucha contra el cambio climático e inspiran a seguir trabajando en conjunto para construir un futuro sostenible en Misiones.

Compartir en: