Experiencias de Triple Impacto de Misiones que inspiran

Con disertantes de lujo, la Subsecretaría de Economía Circular presenta este miércoles, una nueva edición de la jornada de charlas «A Ser Circular» con MACOMA, AgroSustentable, SEDAMI y Recuplastic, con el objetivo de inspirar al emprendedurismo de triple impacto, y promover la temática en la comunidad misionera.

Nuevamente el Auditorio TSM (Ex-Estación de Trenes) en el 4to Tramo, será sede de una nueva edición de “A Ser Circular”, el ciclo de charlas que se  propone dar a conocer casos de Economía Circular de distintos sectores de la Provincia de Misiones. Con disertantes locales, a partir de las 18:00 horas, este miércoles 05 de Julio, se darán a conocer al público general las experiencias y beneficios de implementar diferentes formas de recuperar e innovar con materiales que ya se encuentran revolucionando el mercado internacional. «Los protagonistas de la edición, trabajan en distintos proyectos enfocados en un ambiente más sano y sustentable.» Destacó el subsecretario Fernando Santacruz.

El evento, como en sus previas ediciones, se propone ser dinámico, donde en 60 minutos se compartirán cuatro casos de Economía Circular de nuestra Provincia:

1- «De Residuo plástico a materia prima de exportación» – Damián De Lima, Recuplastic – L. N. Alem

2- «Sin Desperdicio: producción de seda nacional. Una contribución a la reducción de la pobreza» – Carolina Butvilofsky, Sedami – Eldorado

3- «Misiones: la primer provincia agro-sustentable» – Ing. Francisco Recio, Agro Sustentable – Posadas

4- «Techos Fríos: paso gigante hacia la mitigación del calentamiento global» – Ezequiel y Olga Martín, MACOMA Environmental Technologies

Al contar con capacidad limitada, el mismo será con inscripción previa a través del siguiente link: https://www.bit.ly/ASerCircular . Las acreditaciones para asistir a las charlas se realizarán a las 17:30, iniciando las mismas a las 18:00 horas. Además de las presentaciones, se dejará un espacio para que los asistentes realicen consultas, con lo cual el cierre de la jornada se estima para las 19:15 horas.

Al respecto, Santacruz destacó «la economía circular es la que cuida los recursos naturales del planeta en todas las etapas productivas, y la que ve a los residuos como recursos capaces de generar empleo y productos. Esta economía es la que demanda el planeta, y por la cual debemos hacer todos los esfuerzos para potenciarla. (A)Ser circular se propone ser un aporte en ese sentido».

Para más información o consultas, podrán contactarse vía email a economia.circular@misiones.gov.ar

Compartir en: