Extender la vida útil de objetos y revalorizar a los reparadores

Celebramos el éxito de la 2da Feria de Reparadores y Restauradores de Posadas, organizada junto a Vecino Sustentable Posadas, en la cual cientos de vecinos se acercaron a compartir una jornada repleta de aprendizaje y valorización por nuestros objetos. El evento tuvo lugar en la tarde del domingo, en la Ex-Estación de Trenes del 4to Tramo de la costanera. Además, se realizó la recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, que luego serán reparados y donados a comedores, hogares y merenderos de la ciudad, por medio de la ONG.

Bicicletas, Zapatos, Libros, Electrónicos, Deco, Muebles y otros tantos materiales fueron los elegidos para extender su vida útil gracias a los reparadores que nos acompañaron: Sebastián, Patricia, Héctor, Belén, Daniel, Marcela, Jaztahi, Pedro, Maxi, más todos aquellos que se sumaron y colaboraron en las reparaciones. Asimismo, agradecemos a los voluntarios de la ONG, quienes colaboraron en la organización del evento, y a María Rosa y Diana, emprendedoras que se sumaron a la mesa de degustaciones.

Reparar refuerza los lazos colaborativos y ayuda a revalorizar a las personas que son un eslabón fundamental para la economía circular, además de intercambiar saberes y construir resiliencia social en nuestra ciudad. Por ello, la participación de los misioneros es esencial para enriquecer los lazos con los reparadores.

Conocé la Guía de Reparadores de Posadas: www.bit.ly/guiadereparadoresposadas

Compartir en: