NUEVAS FECHAS | Talleres de Participación Ciudadana

La convocatoria que impulsa la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, que invita a todos las y los misioneros a participar en el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático cuenta con nuevas fechas para toda la provincia, comenzando con Zona Sur el día 3 de julio.

Misiones.-  Desde la Secretaría de Estado de Cambio Climático, desde 2021 están trabajando en el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático de Misiones. El mismo, definirá una guía de acciones y metas de Mitigación y Adaptación a los distintos sectores que componen la actividad económica, social y educacional. Para cumplir con los objetivos estatales, el organismo invita a participar de esta construcción al público general, quienes podrán participar de talleres de Participación Ciudadana que serán dictados en toda la provincia.

Con nuevas fechas, estarán visitando las tres zonas de la provincia, para que todos los ciudadanos puedan realizar sus aportes, es por ello que el primer taller que nuclea a Zona Sur, se realizará el Lunes 03 de Julio, con una duración de 3 horas, en el Auditorio TSM (Ex-Estación) del IV Tramo de la Costanera de Posadas.

Los talleres se dictarán de 16:00 a 19:00 horas, con entrada libre y gratuita con inscripción previa en https://forms.gle/CCd73dmrBWNE3KrQA.

“La opinión y punto de vista es fundamental para continuar en el camino del cambio y acción en nuestro territorio, en línea con la preservación y conservación de nuestra biodiversidad. Por ello incitamos a que todos los ciudadanos puedan colaborar con su aporte y hacer escuchar su voz en la materia” destacó la Subsecretaria Silvia Kloster.

Asimismo, se insta a que los misioneros/as completen la siguiente encuesta (https://forms.gle/1TUX7hqh2S1BV6oY9), que facilitará un diagnóstico para definir el estado de la provincia, conocimientos y además, nutrir el contenido del Plan Provincial con el aporte ciudadano. Además, resaltó que toda la provincia tendrá acceso a los Talleres de Participación Ciudadana que serán dictados en Zona Norte, Centro y Sur.

Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático de Misiones

Es un documento guía de la política subnacional frente a la problemática del cambio climático, en el que una provincia establece su hoja de ruta para reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y refuerza la resiliencia climática en toda la comunidad. Es una herramienta importante para impulsar iniciativas mejores, más rápidas y ambiciosas.

Comunica los objetivos y las estrategias claves de la provincia, argumenta la acción y demuestra el vínculo entre la acción climática y la consecución de otras prioridades del territorio. Y lo que es más importante, al tratar de conseguir políticas más inclusivas y equitativas, sitúa a la población en el centro del proceso. Estos estudios abordan dos ejes de planificación estratégicos: la mitigación y la adaptación. Para cada uno de ellos, se contempla un diagnóstico, un objetivo, y las medidas o acciones planteadas para alcanzarlo.

La documentación está a disposición del público general y pueden descargarse libremente, así como difundirla.

Compartir en: