Misiones negocia financiamiento para la acción climática

En la sede del BID en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión entre la directora Juliana Salles Almeida y los ministros Safran y Malagrida de Misiones. El objetivo fue explorar el financiamiento de soluciones para el cambio climático en la provincia. Participaron Christian Piatti, presidente del Parque Industrial Posadas, Gustavo Turkienicz del Fondo de Crédito Misiones, Juan Carlos Pereira del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, y Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación de Cambio Climático. Se presentaron proyectos como el de hidrógeno verde y se discutió el apoyo a emprendedores sostenibles y soluciones para viviendas sustentables. La reunión resalta el compromiso conjunto en la lucha contra el cambio climático.

Buenos Aires.- En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Buenos Aires, se llevó a cabo una importante reunión para abordar el financiamiento de la respuesta al cambio climático en la provincia de Misiones. La directora del BID, Juliana Salles Almeida, y Denise Obara, jefa de operaciones del BID en Argentina, se reunieron con los Ministros Adolfo Safrán de Economía y Gervasio Malagrida de Cambio Climático, ambos representantes clave de la provincia en este tema.

El propósito principal de la reunión fue conocer de primera mano las posibilidades de obtener fondos para  avanzar en las soluciones ante el cambio climático que la provincia de Misiones viene desarrollando. La presencia de Salles Almeida y de Obara demuestra el apoyo del BID y su interés por acelerar los esfuerzos de la provincia en la promoción de la sustenibilidad y protección ambiental.

La reunión contó con la participación de destacados actores del sector privado y organizaciones relacionadas con el desarrollo sostenible de Misiones. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial Posadas, presentó un innovador proyecto de hidrógeno verde que tiene como objetivo utilizar energías limpias y reducir las emisiones de carbono en la provincia.

Gustavo Turkienicz, representante del Fondo de Crédito Misiones, también estuvo presente para discutir las oportunidades de financiamiento a start-ups sustentables de la región. Este línea de creditos busca respaldar proyectos que promuevan el cuidado de los ecosistemas y contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en la provincia.

Juan Carlos Pereira, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, participó en la reunión para explorar las posibilidades de financiamiento a construcciones sustentables, la implementación de viviendas que aprovechan las energías renovables y se apoyan en materiales con baja o nula huella de carbono. Por medio de videoconferencia, estuvo presente la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, para poner en conocimiento junto al ministro Malagrida sobre las tareas y avances de la provincia.

En resumen, esta reunión en la sede del BID en Buenos Aires fue un paso significativo para la provincia de Misiones para seguir avanzando en mitigación y adaptación al cambio climático. La presencia de la directora del BID, su Jefa de operaciones en Argentina, y la participación de actores clave del sector público y privado resaltan el compromiso y la colaboración ante este desafío que compromete el futuro de todos. Se espera que estas discusiones impulsen el desarrollo sostenible de nuestra provincia y fomenten la implementación de soluciones que respondan oportunamente al cambio climático.

Compartir en: