Economía Circular para una Gobernanza Verde

El domingo fue protagonista con la nueva edición de Ecoferia en el edificio de la Secretaría de Cambio Climático, propuesta impulsada por la Subsecretaría de Economía Circular. Siendo la 5ta a nivel provincial, en esta oportunidad, presentaron patio de Alimentación Saludable por emprendedores de chacras agroecológicas locales, quienes promueven el cultivo y consumo sustentable de opciones alimenticias sin agroquímicos. Además, hubo show en vivo del artista regional, Ezequiel Schaerer y estreno de la obra «Sakados Al Natural».

La protagonista de la tarde fue la «Sestería Ecológica», confeccionada a partir de tacuaras y especies nativas -Takuapi, Takuarembo y Guembepi-, y teñidas con tinta natural. Realizada por nuestros pueblos originarios Nicolasa y Basilia, representantes de la Aldea Ivoty Okara de Bonpland y Fundación Marangatu. En el marco del Mes de la Niñez, el evento contó con un Eco-Espacio a cargo de la ONG Vecino Sustentable Posadas, quienes acompañaron la jornada a través de juegos hechos con materiales recuperados -tapitas,latas,cartón- concientizando sobre la importancia de la separación de residuos, cuidado del ambiente y la economía circular. Además, premiaron a quienes participaron con plantines de árboles nativos y cartucheras confeccionadas con Bolsas de Alimento.

Al cierre, tomó lugar en el escenario del Auditorio TSM, el grupo de títeres local «Sakados del Tacho», quienes estrenaron su nueva obra «Sakados Al Natural». La misma, está inspirada en la historia de Qaramtá y Tania, dos Yaguretés que se reprodujeron en el Parque Nacional El Impenetrable -Chaco- bajo el programa de reintroducción de la especie en la provincia, trabajo llevado adelante por Fundación Rewilding Argentina.
⁣⁣El objetivo principal, es concientizar a la sociedad sobre la biodiversidad y fauna autóctona de nuestra región, cómo impacta su rol dentro del ecosistema y la importancia de preservarlos.

Compartir en: