La empresa del grupo veolia, concesionaria del sistema provincial de relleno sanitario, refuerza las acciones de promoción de economía circular de cambio climático misiones.
Misiones.- A través de la cooperación público-privado, Misiones continúa marcando camino con los resultados positivos de este vínculo. En esta oportunidad, la empresa privada AESA del grupo Veolia, realizó el aporte de 300 bolsones para el programa provincial «Mi Escuela Recicla» que ya se implementa en 150 escuelas de la tierra colorada.
El programa de economía circular se impulsa desde 2023, en diversas instituciones, y cuenta con el apoyo de organismos públicos como la Secretaría de Cambio Climático y el Ministerio de Educación. Aquellas escuelas adheridas que implementan las prácticas sustentables en las aulas otorgan puntaje docente para los educadores que lo llevan adelante. Asimismo, genera una gran sinergia entre el sector educativo y municipal, cerrando el círculo de aquellos materiales reciclables de manera local. ¿Sus beneficios? reducen el volumen de residuos destinados a disposición final, recuperan materiales que pueden ser revalorizados por actores locales y disminuyen el impacto ambiental.
«Este aporte permite consolidar el programa en 150 escuelas de la Provincia de Misiones» sumó el subsecretario de economía circular, Fernando Santacruz, y agregó que estos bolsones permitirán una recepción más práctica, tanto de almacenamiento y como de acopio de los reciclables del programa, además de facilitar el acceso de la escuela al «Ecocanje», en coordinación con el municipio. El trabajo se realizó gracias al Hub creado por I.PRO.D.HA., que conecta a los diversos organismos del sector público con empresas del sector privado, pudiendo concretar dicha alianza para llegar a todos los rincones de la provincia.