Fortalecemos la Economía Circular

Posadas.-Con sede en la Secretaría de Estado de Cambio Climático y la participación de 40 emprendedores de la economía circular y shows en vivo de “Acroyoga Enlace” y “Circológico” se llevó adelante la tercera edición la propuesta impulsada por la Subsecretaría de Economía Circular. El evento adhirió la propuesta de emprendedores de chacras agroecológicas locales, quienes promueven el cultivo y consumo sustentable de opciones alimenticias sin agroquímicos. También, se realizaron sorteos de objetos donados por los emprendedores para seguir fomentando la economía circular. 

Acompañado por el ministro de la cartera, el Vicegobernador Carlos Arce visitó la Ecoferia y destacó que “muchos son emprendimientos familiares que pueden visualizarse (…) para todo lo que sea emprendedurismo misionero marque el camino de lo que debe ser la economía circular en la provincia”, durante su recorrido. Además, tuvo la oportunidad de intercambiar saberes y consultas con quienes expusieron materiales reciclados como cápsulas de café, mates, bolsas de alimentos, sachets de leche, entre otros.

En el Auditorio de la Tierra Sin Mal se llevaron a cabo charlas de concientización y temáticas ambientales que se realizan en la provincia desde diferentes áreas. Participaron en ella el Instituto Misionero de Biodiversidad, Proyectos de Economía Circular por la Ing. Paula Álvarez; Subsecretaría de Educación,Lic. José González, Ministerio de Educación; Instituto Multiversidad Popular, “Proyecto de Extensión Apoyo a la Ley VI N 137. Ley de Promesa del cuidado del medio ambiente y patrimonios culturales”; Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, Emilio de Lima “Problemáticas Ambientales en la Cuenca del A° Zaimán” Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy; Escuela de Adultos n°62, Programas de promoción de la Economía Circular”. Desde la sociedad civil Hospital de Juguetes de Misiones y Mama´s Gang con su propuesta “Crianza y Sustentabilidad”.

Para finalizar las actividades del AuditorioTSM, se concretó la firma de convenio con la Cámara Misionera de Consultores Ambientales, representada por la Dra. Ruth Duarte Ortellado y el Ingeniero Ariel Yegro, para establecer acciones conjuntas en relación al trabajo llevado a cabo desde la Cámara y la Secretaría de Estado, asumiendo futuros compromisos de promoción en el área ambiental y relacionado a la temática de cambio climático.

ECOFERIA en municipios misioneros

Continuando con el principal objetivo de la feria, la cual consiste en cambiar el paradigma de la economía lineal a la circular, se concretaron las primeras ediciones de la ecoferia en el interior de la provincia. El próximo mes las ciudades de Oberá y Apóstoles serán sede de la misma, en las cuales convocarán a emprendedores locales que fomenten el recupero o reciclaje de diversos materiales que hubiesen sido descartados como desecho. «La economía circular es una de las bases y pilar principal de la sustentabilidad en la lucha contra el cambio climático”, resaltó el Ministro Gervasio Malagrida.

Compartir en: