Concurso Ambiental “Día Internacional por la Acción Climática”

El Salón de las Dos Constituciones de la provincia fue sede del lanzamiento del concurso “Día Internacional por la Acción Climática” impulsado por la Cámara de representantes de la provincia, Secretaría de Estado de Cambio Climático, Ministerio de Educación, Consejo General de Educación y el SPEPM. Destinado para alumnos de Misiones, quienes deberán presentar propuestas destinadas a impulsar la sustentabilidad en los hogares misioneros, instalaciones para el uso diario que ayuden a fortalecer los esfuerzos para enfrentar el calentamiento global.

El concurso estará dividido en cuatro categorías: estudiantes de 7mo grado del nivel Primario, 3er año de nivel Secundario Orientado, 4to año de Escuelas Técnicas y 4to año de las IEA / EFA que cursan sus estudios en la provincia de Misiones. Cada grupo de estudiantes podrá presentar solo 1 (una) propuesta, como parte del equipo de su institución, acompañados por un docente y/o equipo docente o de asesores. 

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en los siguientes documentos.

La segunda propuesta es la creación de la Bandera Ambiental de Misiones, que será sometida a votación por la sociedad civil en redes sociales, para luego entre los tres diseños más votados, se elija la ganadora que oportunamente será elevada como propuesta en la Cámara de Representantes de la provincia.

Los ganadores serán presentados al público en general durante el Día Internacional por la Acción Climática, que se conmemora, instaurado por Naciones Unidas, cada 24 de Octubre. Los trabajos se enviarán a una casilla creada especialmente para el concurso concursoambiental@misiones.gov.ar

En el interior del correo electrónico debe consignarse:
– Nombre completo del/los estudiante/s
– Su número de DNI
– Colegio al que pertenecen
– Consignar los datos del Docente y/o equipo Docente que acompañaron en la actividad dirigiendo y asesorando.

Compartir en: