La Provincia inaugura Ecopunto en Apóstoles para fortalecer la Economía Circular

Del acto participaron la intendenta María Eugenia Safrán y autoridades provinciales. Se trata del segundo Ecopunto que se van a instalar en una primera etapa en 8 Municipios, con el objetivo de llegar a 78 y así cubrir el 100% de Misiones.

Apóstoles, Misiones.- La nueva estructura, ubicada sobre Av. Malvinas y calle España, tiene como objetivo facilitar y fomentar la correcta separación y disposición de residuos reciclables. El mismo cuenta con diseño exclusivo de Estudio Cella y está fabricado a partir de restos de madera implantada de Misiones y placas fabricadas con tetra pack. Este proyecto, es el segundo de los ocho ecopuntos que serán entregados en el territorio provincial, producto del convenio entre la Secretaría de Estado de Cambio Climático, IPRODHA y Cooperativa Lapachos.

«La inauguración del segundo ecopunto de estas características, marca un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la preservación del medio en el municipio misionero. El próximo a inaugurarse será en la ciudad de Oberá que se dará en las siguientes semanas» destacó Malagrida, ministro de Cambio Climático. «Instamos a que esta iniciativa sirva como un modelo a seguir para otras comunidades y ayude a fortalecer la conciencia ambiental en toda la región», cerró.

Se espera que estas actividades eduquen y sensibilicen a la comunidad local, alentándolos a adoptar prácticas más sostenibles en su vida diaria. Invite a replantear hábitos y también, a interiorizarse en el mundo de la economía circular que resulta como fuente de empleo verde para cientos de emprendedores. «El nuevo ecopunto, se ubicó estratégicamente en una zona accesible para los habitantes, es un espacio adecuado para depositar materiales reciclables, tales como papel, cartón, plástico, vidrio y metal, con el fin de reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos y promover la reutilización y el reciclaje.» Resaltó el subsecretario Santacruz.

El evento tuvo lugar el sábado por la tarde y contó con la presencia del Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz; Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán; autoridades municipales; representantes IPRODHA, organizaciones ambientales y entusiastas de la comunidad local.–

Compartir en: