Reparar para combatir la cultura del descarte

El tercer encuentro de reparación organizado por Vecino Sustentable Posadas, junto con Economía Circular de la Provincia, invitan este domingo a un nuevo encuentro y se espera una gran convocatoria para continuar concientizando sobre hábitos sostenibles.

Posadas.- Este domino 30 de julio de 16:00 a 20:00 hs se realizará el tercer encuentro de reparación colectiva en la ciudad de Posadas. Creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Con entrada libre, la tarde propone proyección de cortometrajes; mesa de degustación de dulces, mermeladas; recarga de agua caliente (gratuito); música en vivo. El punto de encuentro será nuevamente la Ex-Estación de Trenes, del IV tramo de la costanera.

«Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada», destaca Camila Correa, actual coordinadora de la ONG Vecino Sustentable. «Con estos encuentros buscamos generar un espacio de aprendizaje y revalorización de los objetos en desuso en el cual pueden participar tanto chicos, jóvenes como adultos y mayores.» Cerró.

En consecuencia, se generan espacios de trabajo colectivo, con herramientas y materiales para compartir, y se invita a la comunidad a traer objetos, pertenencias rotas para reparar y herramientas propias, para aprender e involucrarse en ese proceso. A su vez, bajo las premisas de la promoción ambiental llevada adelante desde la provincia, se hace foco en fomentar y visibilizar el empleo verde de los reparadores, aficionados o profesionales, que quieran compartir sus saberes en una jornada de reparación colectiva. “como objetivo principal queremos continuar la erradicación de la cultura del descarte, la reparación se realizará de manera colaborativa, con la participación de la persona interesada en aprender a reparar. También se tiene a disposición de todos los ciudadanos la Guía de Reparadores de Posadas, que se creó hace unos años desde la ONG y la pueden encontrar en el siguiente enlace www.bit.ly/guiadereparadoresposadas ” resaltó Santacruz, subsecretario de economía circular de Misiones.

La entrada al evento es libre y gratuita, se solicita únicamente acercarse con sus herramientas y los objetos que desean reparar. Además contará con musicalización en vivo de Joaco Rodríguez en colaboración con IFAI Misiones. Para más información e indicaciones podrán contactarse a través de las redes sociales «Vecino Sustentable Posadas» (Facebook e Instagram) o bien www.cambioclimatico.misiones.gob.ar

Compartir en: