Misiones y ALLCOT trabajan por la acción climática global

En el marco del convenio acordado en Sharm El Sheik, Egipto, durante la COP 27, a los fines de establecer una relación duradera con los objetivos de presentar proyectos de grande escala a nivel Provincial, Nacional e Internacional; Recibimos a Alexis Leroy, fundador de ALLCOT, desarrolladora de proyectos relacionados al cambio climático a fin de evaluar las iniciativas provinciales para trabajar en conjunto. Habiéndose reunido con el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y parte de su gabinete, se destacaron las particularidades de Misiones como una provincia sustentable, aliada de la biodiversidad y con bajas emisiones de Carbono.

Entre los proyectos de la cartera, se trataron la restauración de bosques, la generación de energía con fuentes renovables y la búsqueda de financiamiento para la acción climática desde la provincia.

ALLCOT es una desarrolladora de proyectos reconocido mundialmente por sus resultados, conocimiento, experiencia y gestión en iniciativas de reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática bajo el Artículo 6 del Acuerdo de París y alineándose con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En alianza con la provincia desde el año 2021.

Durante la visita, lo acompañamos al recorrido por las instalaciones de Silicon Misiones, Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), y sobrevuelo por territorio misionero. Asimismo, acompañaron Lic. Gervasio Malagrida, Ministro de Cambio Climático, junto a la Subsecretaria de Gestión Silvia Kloster, Subsecretaria de Relaciones Internacionales Carla Brizuela, y asesores de la cartera; Víctor Kreimer, Ministro de Ecología; Mgter. Arq. Viviana Rovira, Presidente IMIBIO; Diputado Dr. Rafael Pereyra Pigerl, Presidente Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados; Ing. Juan Carlos Pereira, Presidente de IPRODHA; Gustavo Turkienicz, Presidente del Fondo de Crédito de Misiones; Ing. Christian Piatti, Presidente PIIP; Mgter. Alicia Penayo, Vicepresidenta Silicon Misiones; Gabriel Omar Keller, Gerente General de AESA Misiones – Veolia; Ing. Forestal Juan Emilio Bragado.

Compartir en: