Con la premisa de incentivar a los misioneros a tener conciencia ambiental, lanzaron oficialmente el programa provincial «Mi Escuela Recicla», orientado a la comunidad educativa. El mismo tiene por objetivo promover el cuidado de nuestras tierras a través del reciclaje en las escuelas misioneras. Tomando como principal referencia la ética de las 3 R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para disminuir los residuos destinados a relleno sanitario y favorecer las acciones de Ecocanje en municipios, desde los residuos recolectados y los actores privados de la Economía Circular.
El programa impulsado primeramente por la Subsecretaría de Economía Circular, aunó fuerzas con la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, y la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales de Coordinación General de Gabinete. Teniendo presente el arduo trabajo de los docentes provinciales, quienes ya venían trabajando con acciones de reciclaje, ecopuntos y otros métodos de concientización en las escuelas. Así fue, que desde el Consejo General de Educación avalaron la iniciativa y será la primera vez que los formadores tendrán Valoración Docente que reconoce su importante rol en el eslabón del Desarrollo Sostenible en Misiones.
Cabe resaltar que quienes adhieran al programa e impulsen proyectos relacionados a el, contarán con el acompañamiento por parte de autoridades para la correcta gestión y Ecocanje de residuos generados por la comunidad educativa.