Misiones reafirma alianzas para hacer frente al Cambio Climático en Egipto

Fue durante el panel «Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática» en el cual firmaron el convenio marco de cooperación entre la provincia y ALLCOT.

Sharm El-Sheikh, Egipto .- La provincia firmó el convenio de cooperación con la desarrolladora ALLCOT, con gran trayectoria mundial para la asistencia y financiamiento de proyectos vinculados a mitigación y adaptación al Cambio Climático. Como inicio de este, se presentaron los seis proyectos que Misiones llevó como aporte concreto a la COP27. Presentes estuvieron el ministro de cambio climático provincial Gervasio Malagrida y Alexis Leroy, fundador y CEO de ALLCOT, luego del panel «Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática». El documento tiene como principal objetivo establecer trabajo cooperativo entre ambas instituciones en vista a responder a los compromisos asumidos “Net Zero” de corto, medio y largo plazo. Esto se dará a través del fomento en conservación de los bosques, uso de suelo y agricultura regenerativa, gestión de eficiencia energética, entre otros.  La alianza estratégica fortalecerá las políticas misioneras de conservación de la Selva Paranaense y biodiversidad.

Miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), ALLCOT es conocida por ser una empresa pionera en el desarrollo de proyectos y servicios sostenibles. Ofrecen conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática en el marco del artículo 6 del Acuerdo de París, alineándose con la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Carrera hacia el Net Zero.

Misiones en la Conferencia de las Partes

La COP 26 -celebrada en el año 2021- con sede en Glasgow, Reino Unido jugó un rol clave para la provincia. Cabe destacar que Misiones se unió a la “Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono”, documento nacido en la Cumbre del Clima de Cartagena – Colombia, impulsado por los Ministros de Ambiente de 14 países de América Latina y África Occidental, entre ellos el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Correa; Ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique y el ex Ministro de Ambiente de República Dominicana Orlando Jorge Mera.

Compartir en: