Misiones presente en UNGA77

Invitados por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), la Provincia vuelve a participar de la Cumbre Científica de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esta oportunidad, la institución presidida por la Mgter. Arq. Viviana Rovira, realizó el Simposio virtual «Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana» para mostrarle al mundo el firme compromiso de la Provincia de Misiones para investigar, proteger y difundir la valiosa biodiversidad de la Selva Misionera.
Con su sede en Puerto Iguazú, de manera híbrida se compartió con los presentes, logros, estrategias y desafíos hacia el futuro de la conservación de la biodiversidad en el territorio. También disertaron el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la República de Paraguay, Lic. Rafael Cristóbal Sosa Brizuela; el Coordinador de Proyectos de la SPVS Brasil , Felipe Do Vale, y las investigadoras Adriana Brandt, Ana Alice Eleuterio, Débora Lobo y Lila Vooffrey, integrantes del Equipo Técnico Trinacional de la Fundación Araucaria de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Paraná, Brasil.

Asimismo, disertaron virtualmente el Co-Fundador de Camina Sostenible de Chile, Martín René Araneda Mayenberger; el Presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de Venezuela, Jon Paul Rodríguez; la Directora Científica del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI)» Anna Stewart Ibarra, de México; el Director General del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, Randall García; el Director General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt” y el Sub-Director del INABIO Ecuador, Francisco José Prieto Albuja.

Simposio Completo (en español)

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *