Misiones se posiciona como Pulmón Verde

En su edición n°27, la Conferencia de las Partes reúne a más de 190 naciones firmantes del Acuerdo de París (2015), para avanzar en las negociaciones, acuerdos y financiamiento establecidos.

Sharm El-Sheikh, Egipto.- La delegación Misionera conformada por un equipo interdisciplinario y expertos en sus áreas, está representando al Gobierno Provincial en la   COP 27 organizada por las Naciones Unidas en el país Africano. Defendiendo los intereses de la provincia y avances de gestión, en desarrollo sostenible y liderazgo ambiental, con el objetivo de colocarla una vez en agenda global y destacar los esfuerzos para continuar protegiendo nuestros recursos.

La comitiva acompaña a los representantes del Norte Grande y de Argentina, gracias a la articulación entre las diferentes áreas del gobierno provincial. Hoy asistirán a la Reunión con el Ministro de Desarrollo Local de Egipto, General Hesham Amna, para tratar apertura de mercados y cooperación. Luego, tendrá lugar el Equipo de Negociación Argentina de la COP 27, en la cual los expertos pondrán sobre la mesa los intereses misioneros para la negociación. Seguido de ello, se reunirán con autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con Autoridades del programa EuroClima+, de Unión Europea que provee financiamiento para proyectos relacionados al cambio climático y la resiliencia energética.

Forman parte de la delegación el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático, Carla Brizuela; Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster; Presidente del Parque Industrial y la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti; Asesora Ejecutiva del Parque Industrial de Posadas, Silvia Gastelaars y Alicia Penayo, Responsable de Financiamiento Externo del Polo TIC.

Compartir en: