La Provincia en la Conferencia de las Partes (COP 27)

La provincia participará del COP 27 en Egipto, la próxima semana, y Carla Brizuela, dio detalles acerca de cómo se posiciona Misiones frente al cambio climático.

La provincia cuenta con una firme trayectoria de 20 años en políticas públicas ambientales, que protegen y conservan el 52% de la biodiversidad del país, valorizando los servicios ecosistémicos de la selva misionera. Misiones está presente como invitado en la vigésima séptima Conferencia de las Partes (COP 27) tras la primer semana en Sharm El-Sheikh Egipto “a partir del 2008 empezamos a tener cambios totalmente convulsionados, y cada vez más cerca hay eventos que modifican el mundo entero y modifica una provincia como la nuestra.” Inició la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático Brizuela, en diálogo con Marcelo Almada.

En otras palabras, resaltó “Nación nos pidió que vayamos como un caso de éxito, igual que el Norte Grande nos invitó también a ir de la mano, porque todos quieren exponer lo que es Misiones con 52% de la biodiversidad de la Argentina, con leyes que son vastas, en lo que tiene que ver con el tema de conservación”. Desde la Secretaría de Estado de Cambio Climático, la comitiva buscará lograr el financiamiento para distintos proyectos que tiene la provincia en materia ambiental. Entre ellos, cómo bajar las emisiones de metano de rellenos sanitarios para aprovechamiento energético, casas sustentables para comunidades originarias, cómo posicionar a mujeres líderes en materia agrícola y soberanía alimentaria.

«Son grandes desafíos que tenemos como estado subnacional. Está todo muy lindo, pero los que contaminaron son los grandes países desarrollados. Nosotros estamos haciendo grandes avances en todo lo que tiene que ver con energía renovable”.

Compartir en: