Misiones presenta la Primer Guía de Compradores de Residuos

El nuevo programa tiene el objetivo de promover Programas de Reciclaje en los Municipios, y su conexión con las empresas que compran los residuos que se recolecten.

Posadas.- Este miércoles 3 de Agosto la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno de Misiones, dio a conocer el nuevo programa denominado “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”. Esta Guía reúne la información de todas las empresas que operan en la Provincia comprando residuos urbanos y voluminosos (papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, chatarra y neumáticos), y tiene el objetivo de promover programas de Reciclado en los Municipios, a partir de la conexión con las empresas compradores de los residuos que estos acopien. 

Representantes de distintos municipios han demostrado interés en mejorar la disposición final y, a su vez, facilitar el reciclaje de materiales que son recepcionados en la recolección local por cada organismo. Este intercambio enriquecedor entre empresas privadas y cooperativas, que adquieren residuos como materia prima, aumenta las tasas de recupero y disminuye el volumen de residuos transferidos a disposición final. «Este Programa apunta a generar empleos verdes y mejorar la relación entre los actores de la economía circular y la sociedad» precisó el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz. 

La Guía de Compradores de Residuos está disponible en la página de la Secretaría de Cambio Climático www.cambioclimatico.misiones.gob.ar donde podrán encontrar los datos de compradores de residuos registrados y el mapa con su respectiva localización, datos de contacto y materiales que reciclan. «la guía contiene datos de 17 empresas que hoy operan en Misiones, de las cuales 6 compartieron su experiencia ante el público presente, además de los responsables de gestión de residuos de Posadas, Oberá y Apóstoles, quienes llevan adelante los programas de G.I.R.S.U. y desean que sea repicado en más municipios misioneros» destacó.

Agradecemos al Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce; Ministros y representantes de Ministerio del Agro y la Producción; Ministerio de Ecología; Ministerio de Acción Cooperativa; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno; Cámara de Representantes; Autoridades municipales de Almafuerte; Alba Posse; Aristóbulo del Valle; Apóstoles; Bonpland; Campo Grande; Campo Viera; Candelaria; Capioví; Cerro Azul; Concepción de la Sierra; Dos de Mayo; Eldorado; El Soberbio; Fachinal; Garupá; Iguazú; Mojón Grande; Montecarlo; 9 de Julio; Profundidad; Puerto Esperanza; Puerto Leoni; Puerto Rico; Ruíz de Montoya; Oberá; San Ignacio; San Javier; San José; San Pedro; San Vicente; Salto Encantado; Santa Ana; Santa María; Tres Capones y Wanda; por el acompañamiento e interés inmediato sobre la temática.

Compartir en: