Programa Provincial Dulce Ecocanje

Dulce Ecocanje: trae 10 frascos de vidrio, limpios y secos, y llévate un producto misionero es la impronta del programa que se lanzó esta mañana en Casa de Gobierno.

Promover la reutilización, así como las buenas prácticas ambientales, continúa siendo el eje que impulsan desde la Subsecretaría de Economía Circular. La mañana del lunes fue protagonista por el lanzamiento del primer programa provincial “Dulce Ecocanje” en Sala de Prensa del Gobierno de Misiones, acompañados por la Diputada Nacional Yamila Ruíz, Dip. Provincial Rudi Bundziak; Subsecretario Fernando Santacruz; Intendente de Almafuerte, Celia Smiak; Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y el Presidente Fundación Misión ODS Pacho Giménez. El mismo, busca promover el re-uso de los frascos de vidrio post consumo, y reinsertarlos en la industria por parte de pequeños productores de mermelada, miel y otros dulces en frascos, de la Provincia de Misiones.

El trabajo es realizado junto a aquellas localidades que, en primera instancia cuentan con Ecopuntos de recepción. Los canjes se realizarán con aquellos frascos de vidrio transparente, limpios y secos, que posean las siguientes características: contar con tapa de sistema media rosca; y medidas de 12x7cm, 14x10cm o 22x15cm (alto x ancho respectivamente). Cabe resaltar que cada 10 unidades de envase, el ciudadano llevará a cambio un dulce elaborado por emprendedores locales, con previa esterilización y sellado al vacío, en concordancia de las normas de seguridad e higiene.

Cronograma de Actividades

 “El vidrio es un material que pude ser reutilizado infinidad de veces, con su previa esterilización, por lo que la unidad entregada al ciudadano retorna al circuito nuevamente”.  La Secretaría de Estado de Cambio Climático, junto a los municipios adheridos y la Fundación Misión ODS, convocan a cooperativas, emprendedores y otras localidades interesadas en sumarse al programa, lo podrán hacer contactándose al 376-4533053.

  • 8 al 20 de Abril:  Los emprendimientos que necesiten frascos de vidrio, deberán contactarse con la Subsecretaria de Economía Circular (376 4533053), manifestar la cantidad de frascos que van a necesitar, y dejar a cambio de manera anticipada y presencial los productos para ser canjeados, en base al valor de intercambio.
  • 26 de Abril -entre 8:00 y 18:00 horas- Primera Jornada de Actividad: Se realizará de manera simultánea los Ecocanjes en los municipios adheridos, y aquellos que hayan solicitado previamente.
  • 1 al 7 de Mayo: los Municipios deberán acercar los frascos recolectados a la Subsecretaría de Economía Circular (376 4533053), Coronel López 1995 Ex-Estación de Trenes. IV Tramo, costanera de Posadas.
  • 6 al 15 de Mayo: Los emprendimientos que dejaron sus productos, retiren los frascos y dejen nuevos productos, para la siguiente jornada de intercambio el último viernes de Mayo, y así de manera sucesiva.
Compartir en: