Política Ambiental y Local junto a Posadas

La Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia firmaron un acuerdo para promover acciones conjuntas en favor del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Esta mañana el intendente Leonardo Stelatto mantuvo un encuentro con el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. En un intercambio de ideas, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca.

En un paso significativo hacia la promoción de prácticas ambientales sostenibles y la mitigación del cambio climático, se acordó el trabajo conjunto para potenciar las capacidades regionales y abordar de manera efectiva los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta la región.

El jefe comunal se refirió al respecto y remarcó que; «la idea siempre es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y trabajamos permanentemente para ello. Seguiremos impulsando políticas públicas por una ciudad abierta, sustentable e inclusiva, con un enfoque fuerte en el cuidado del medio ambiente.»

La rúbrica busca principalmente el trabajo en conjunto para finalizar el Plan de Acción Climática de Posadas, lo que dará lugar a proyectos específicos de impacto más directo y focalizado para mitigar efectos del cambio climático que impactan en la ciudad.

El convenio establece un marco para la cooperación mutua en la ejecución de programas y acciones orientadas a la concientización, innovación y promoción de prácticas responsables en relación con el ambiente y el cambio climático. Estas acciones se llevarán a cabo en consonancia con el Plan Urbano Ambiental y otras normativas locales, provinciales y nacionales, alineadas con los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París.

Con una duración inicial de tres años y renovable automáticamente por igual período, refleja el compromiso de ambas partes de trabajar en colaboración para alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con ciudades sostenibles, producción y consumo responsables, vida de ecosistemas terrestres y alianzas transversales de trabajo.

Compartir en: