Misiones Lidera la Acción Climática del Noreste Argentino

Organizado por la Universitat Rovira i Virgili y REDAPPE, la provincia será sede de las capacitaciones en Cambio Climático para todo el noreste argentino. Los encuentros cuentan con disertantes internacionales y durará desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo en la ciudad de Posadas.

Posadas, Misiones.- La Tierra Sin Mal será sede de las capacitaciones impulsadas por Red de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE), Universitat Rovira I Virgili (URVI) y URV Solidaria. Las becas federales del «Taller de Co-Creación de Indicadores Climáticos» están destinadas a personas con experiencia en territorio, ya sea en el sector público, privado, academia y sociedad civil, preferentemente de las provincias del Noreste argentino. El encuentro comenzó este lunes 18 de marzo, extendiéndose hasta el viernes 22, en la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia de Misiones.

El Taller de co-creación de indicadores climáticos para el Noreste Argentino organizado en conjunto por la URV (España) y REDAPPE (Argentina) tiene por objetivos proporcionar una introducción a los servicios climáticos, identificar datos y herramientas climáticas clave, fomentar la creación de indicadores climáticos, crear un espacio dinámico para el intercambio de problemas y soluciones centradas en la adaptación al cambio climático. Asimismo, pretende incitar la formación de redes de cooperación conectando a profesionales y expertos. El evento contará con la disertación de profesionales especializados de la Universidad Rovira i Virgili (España), como así también charlas y encuentros con profesionales de REDAPPE y organismos provinciales y nacionales.

Entre los oradores, destacan Dr. Enric Aguilar, climatólogo y director del Instituto Universitario de Investigación en Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética; Dr. Jon Olano Pozo, sociólogo y técnico del Instituto Universitario de Investigación de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España); Mg. Caterina Cimolai, Lic. en Ciencias Ambientales, magíster en Planificación Gobernanza y Liderazgo Territorial (CR3); Dra. Anna Boqué, doctora en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible. Geógrafa especializada en Cambio Climático y medio ambiente (CR3).

Conquistar la Acción Climática del país a través del trabajo de Misiones, defendiendo nuestros recursos y ecosistemas.

«Es importante que los ciudadanos estemos a la vanguardia de las herramientas que ayuden a cuidar la Selva Misionera para que surjan soluciones en pos del resguardo y la conservación del ambiente de toda la región» destacó en las palabras de apertura Gervasio Malagrida, Secretario de Estado de Cambio Climático. Acompañaron la misma, por Cámara de Representantes de Misiones, Dip. Provincial Mario Vialey y Dip. Provincial José Luis Pastori; Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Jair Dib; Defensora del Pueblo de la ciudad de Posadas, Valeria Fiore; Consejo de la Magistratura, Secretario Leonardo Villafañe; Representantes de la Red de Profesionales para la Política Exterior; Universitat Rovira i Virgili e IU-Rescat; Centre for Climate Change (CR3); organismos provinciales y civiles.

Compartir en: