Cooperación entre Estados Hermanos

El Parlamento Misionero es sede del encuentro que reúne a integrantes de los órganos parlamentarios de Misiones y Rio Grande Do Sul, Brasil. El objetivo del encuentro es consolidar un programa de trabajo en respuesta ante eventos meteorológicos extremos, la innovación educativa y los intercambios comerciales. Para ello, los representantes legislativos de los estados subnacionales debatirán temáticas relacionadas a mejorar la región en materia de Cambio Climático, Turismo, Educación, entre otros.

La ceremonia de apertura fue presidida por el diputado Oscar Herrera Ahuad y Adolfo Brito, presidente de la Asamblea Legislativa de Rio Grande Do Sul. Herrera Ahuad destacó la importancia de este encuentro para el reconocimiento mutuo del trabajo legislativo y la posibilidad de generar proyectos de interés común. El legislador consideró que vivimos un tiempo “de trabajo, gestión y hermandad de los Estados”. Asimismo, el presidente de la Asamblea Legislativa de Rio Grande Do Sul, Adolfo Brito, expresó su satisfacción por la integración lograda y manifestó alegría por el primero de “una serie de encuentros que buscan lo mejor para la región”.

Un paso adelante hacia un futuro más próspero para la región

El diputado misionero Pereyra Pigerl, destacó el rol de Misiones como ejemplo regional, resaltando la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático con Gervasio Malagrida al frente, al ser el único organismo específicamente encargado de la temática. Asimismo, el secretario de estado Malagrida, compartió la expertise de la provincia en materia ambiental y expuso los avances de trabajo que lleva adelante junto a su equipo, desafíos y vínculos internacionales que ayudarán a continuar la línea de trabajo provincial. Acompañándolos estuvieron la comitiva de legisladores brasileños; diputados provinciales misioneros; autoridades de otros organismos y funcionarios.

Compartir en: