+40 Municipios comprometidos en Gobernanza Verde

«Queremos que las capacitaciones estén relacionadas a gestión de residuos domiciliarios, orgánicos y compostaje», lo manifestaron desde la Subsecretaria de Economía Circular. Los encuentros contaron con la presencia de más de 40 municipios misioneros de distintos rincones de la provincia. Los interesados se capacitaron en gestión de residuos peligrosos, como Pilas y Aceite Vegetal Usado. Como disertantes invitados estuvieron compartiendo sus experiencias, Ing. Cristian J. Borgmann, responsable Técnico de AESA Misiones S.A. e Ing. Daniel Lentini, Responsable Ambiental AESA Misiones. La capacitación brindó herramientas factibles y que ya están en marcha dentro del territorio provincial, asimismo, se establecieron redes para que los materiales sean destinados y gestionados de manera adecuada. El objetivo principal es evitar su descarte en basurales o rellenos sanitarios, sin tratamiento previo, y reducir el impacto en el ambiente.

Asimismo, la segunda etapa del evento tomó la palabra el Ing. Hugo Saldivia, creador del programa «Red de Recolección de Aceite Vegetal Usado de Misiones» y actual responsable de la empresa Intacto Welty. Cómo gestionar residuos especiales, Pilas y Aceite Vegetal Usado, programa implementado hace unos años en la provincia que ya cuenta con su sistema de recolección provincial, fueron los tópicos tratados con los participantes y, además, los pasos a seguir para adherirse a la red.

Desde la Subsecretaría de Economía Circular, anticiparon que «los próximos meses se realizarán más encuentros, en una segunda instancia con encuentros virtuales. Queremos que las capacitaciones estén relacionadas a gestión de residuos domiciliarios, orgánicos y compostaje». Fernando Santacruz aclaró que «Para ello, estará a disposición una encuesta donde los misioneros podrán filtrar dudas y proponer temáticas en las cuales quieran formarse, siempre relacionadas a economía circular» desde Subsecretaría de Economía Circular».

Compartir en: