Quinto encuentro de la Economía Circular

Desde la Subsecretaría de Economía Circular, destacaron una vez más, el compromiso de nuestra sociedad en generar nuevos hábitos de consumo sostenible y local.

Con sede en la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia, este domingo se llevó a cabo la 5° Ecoferia en la ciudad de Posadas y 8° a nivel provincial junto a emprendedores y agricultores sustentables y de la Economía Circular. ⁣⁣⁣⁣ Acompañados por el Ministerio de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Posadas, la tarde ofreció opciones recreativas y sostenibles para todo el público local.
⁣⁣⁣⁣
Durante la jornada nos acompañaron desde el Instituto Cooperativo de Educación (I.C.E.) con un concurso de aviones de papel recuperado de la escuela y una muestra de Eco-Ajedrez realizado con materiales reciclados; para el cierre del mismo, premiaron a los más pequeños con plantines de florales y cartucheras realizadas con bolsas de alimento balanceado. Paralelamente, la ONG Vecino Sustentable Posadas, participó con su #EcoEspacio, con juegos hechos a partir de materiales recuperados y distintas opciones para disfrutar en familia. Al cierre de las actividades en el exterior, el Taller «Enlaces» copó la tarde con una opción de acrobacias en tela y Acroyoga.

También disfrutamos de un momento emotivo, dentro del Auditorio TSM junto al Grupo de Teatro Comunitario «Murga de la Estación», quienes luego de 14 años volvieron a actuar en el edificio de la Ex Estación de Trenes. A las 19:00 horas, «Asamblea Nel Monte» invitó a los presentes a disfrutar de una obra que reflexiona sobre el cuidado de nuestra biodiversidad. Con diferentes animales en escena, cada especie pudo resaltar su rol en el ecosistema y por qué es importando cuidarlos. Además se realizaron sorteos de productos donados por emprendedores de la economía circular que asistieron en esta edición.

Compartir en: